Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Ya pasó

Por Adrian LakermanYa pasó. Ya estoy más tranquilo. Ya puedo ir a pasear los fines de semana.
Las conclusiones ya se hicieron, las reflexiones y los análisis.
El mundial terminó cuando el seleccionado nacional jugó contra Alemania. Y perdió
Pero me retraigo en el tiempo. Cuando Diego decidió que Román no iba a ir el Mundial mi tristeza fue muy grande. No solo por los pases de gol y la categoría que nos estábamos perdiendo. Sino más profundamente porque esa iba a ser la última oportunidad, creo, en la que Riquelme iba a poder jugar un Mundial. Pero bueno, es su responsabilidad, es su decisión.
Riquelme no fue el único jugador que se perdió su último mundial. Verón también.
Y con esto no quiero hablar mal de Maradona, quien decidió no ponerlo en el partido contra Alemania. Yo a Diego lo quiero, lo amo y lo banco. Quiero que continúe en su cargo.
Pero Verón se lo merecía. Verón era necesario. Pero no solo en ese partido, en todo el mundial. Verón jugó muy bien mientras estuvo en cancha. Tuvo la pelota, jugó para Messi y él para Verón.
Alguno me dirá que cuando entro en el segundo tiempo en el partido contra Mexico no rindió.
Pero Verón no es Agüero. Verón es titular. No se entra a un partido a tener la pelota, si los que tienen la pelota son los otros, los de verde.
Antes del mundial había pensado que era una pena que el capitán sea Mascherano y que mi sueño era la final con Verón levantando la copa, siendo el capitán. Luego soñaba con que Diego lo ponga de titular. Ahora sueño con que este mundial no hubiese ocurrido. No así.

2 comentarios:

Nahue dijo...

Estaba seguro que seríanuestro mundial, una pena.

lili dijo...

Me gustó esta nota, un análisis sentido y veraz, a mi me pasó algo parecido con respecto a Verón.