Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Cuál es tu capítulo preferido de La Dimensión Desconocida?

A 46 años del último episodio de la serie creado por Rod Serling.
no te olvides de dejar tu comentario!

10 comentarios:

Santi dijo...

Supongo que es un cliche, pero mi preferido es el del fanático de los libros que se queda solo en el mundo.

Nahue dijo...

Yo iba a nombrar el mismo! Es el primer capítulo de la serie y un gran episodio. La actuación de Burgess Meredith es muy buena.
Otro que siempre me gustó mucho, es la historia de unos hombres que son todos deformes (o extraterrestres, no se sabe) y tienen que operar el rostro -creo que es una cirugía facial- a alguien que nunca vemos quién es hasta el final...

Fer S dijo...

Si no me equivoco este es de la 2da temporada, circando el ´85, pero me quemó la cabeza. Arranca con una pareja que se despierta y ve un grupo de trabajadores sin cara, todos azules, que se están llevando sus pertenencias como en una mudanza. Salen afuera, y ven en toda la calle lo mismo, sólo gente azul mudando cosas. Sin entender nada, aparece un viejo todo amarillo y les explica, que cada minuto es como un vagón, y que entre minuto y minuto, hay que llevar todas las cosas de un vagón y rearmarlas en el siguiente. Y ellos, por alguna razón, despertaron en este interín. Recuerdo cosas como, escapar por un callejón y de pronto está todo blanco, y resulta que es un lugar que en el minuto siguiente no va a transitar gente, entonces los tipos de azul no lo mudaron. Brillante! Quisiera verlo otra vez.

George Costanza dijo...

Nahue el capitulo al que haces referencia es "The eye of the beholder", uno de los mejores. Algunos de mis preferidos son:

- The Howling man, el que tienen encerrado al "diablo" en una abadia
- The Midnight sun, la tierra se sale de su orbita y se acerca cada vez mas al sol
- Night Call, lo dirige Jacques Tourneur y es uno de los mejores de la 5ta
- y para poner alguno de la cuarta que los capitulos duraban una hora, Miniature, que trabaja un joven robert duval, que esta obsesionado con una casa de muñecas.

Santi dijo...

Nabu: en rigor no es el primer capitulo sino el 8º. Se llama "Time Enough at Last".
Aprovecho para preguntarle a George Constanza cual le parece que es la mejor temporada de la serie.
Abrazo-

George Costanza dijo...

Santi, tenes razon, es el octavo de la primera temporada "Time enough at last", el primero y piloto de la serie fue "Where is everybody?", a pesar que todos los episodios no se estrenaron en relacion a cuando fueron filmados, el septimo en salir al aire fue "the lonely" que habia sido el segundo en ser filmado. Hay un libro muy muy bueno de Marc Scott Zincree que se llama "The Twilight Zone Companion" casi la biblia de la serie.

http://www.amazon.com/Twilight-Zone-Companion-Scott-Zicree/dp/1879505096/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1278951035&sr=8-1

Para mi el punto mas alto es la segunda temporada, a pesar que es la que tiene menos capitulos, pero todos muy buenos!

Anónimo dijo...

Hola, el capitulo al que hace referencia Fer S se llama Season 1, Episode 38 A Matter of Minutes, esta en youtube, saludos!

luisnovaresio dijo...

Hola ese capitulo esta en ingles MATTER OF MINUTES en you tube me podrias decir como se llamó en español y donde lo consigo .gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama el capitulo donde un jugador de béisbol lesionado encuentra una tarjeta coleccionable de un jugador idéntico a el, la tarjeta abre una especie de portal en el cual el entra y se encuentra sano y juega, al final un niño rompe la tarjeta y el se queda en ese universo paralelo.

Cesar Ocon dijo...

El capítulo "¿Dónde están todos?", es el primer capítulo de la primera temporada, es una historia básica pero atrapante, una delicia que invita a inventarle los muchos finales que puede tener.

Nota: La mayoría de la crítica ubica a "Para servir al hombre", "El ojo del observador", "Tiempo suficiente al fin", "Es una buena vida" y "Pesadilla a 20,000 ft" como las joyas de la serie.