Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

¿Qué lugar ocupa Tarantino ?


Cuando surgió con Perros de la calle se transformó en el nuevo niño maravilla del cine norteamericano. Pasaron los años y las películas, y se nos ocurre preguntarnos que lugar ocupa Quintin en el cine actual. ¿Autor ? ¿Genio? ¿Genio en decadencia? ¿Cuál es tu mirada?

5 comentarios:

FdR dijo...

Mmmmm el lugar que ocupa tarantino en mi vida. Primero me gustaría decir, que si es un genio, un genio jamás está en decadencia, ninguno de nosotros estamos dentro de su cabeza para saber como se realiza la labor creativa de la misma, en que momento y estado está... si me parece que bueno como productor, y en post de negocio o vayamos a saber que... puso su nombre en algunas cosas que no me gustan, pero eso es muy, demasiado subjetivo como para calificarlo... es un genio y ya.

y en mi vida... a mi la que más me pegó fue Pulp Fiction, más allá de las genialidades que hay en todas, esa es con la que más me ligué y se los diálogos, tengo un poster de 2metros y medio de esa peli. ocupa un lugar importante, no se cual, uno grande e importante, me enseño antes que estudiara a los demás, que se puede hacer lo que uno quiera... no alcanza este espacio para expresarlo.

Santi dijo...

Exceptuando Tiempos Violentos, una película que va a perdurar como todos los clásicos, el resto de su producción me parece totalmente menor. O sea, si no fuera por Tiempos violentos Tarantino sería un cineasta más, muy cinéfilo, eso sí.

Adrian dijo...

Lo que queres decir es que no es un cineasta más.
Porque sin duda no lo es para mi.
No me interesan nunca los temas que aborda en general, pero sin embargo para mi es de los únicos narradores grandes que hay en el cine actualmente. Un autor. Las Kill Bill son las que más me gustan.

Nahue dijo...

Perros de la calle -sobre todo- y Tiempos Violentos me parecen grandes películas. Kill Bill Vol I me gustó mucho. Dejando un lado la calidad con la que filma, las citas constantes y las excelentes bandas de sonidos; creo que el problema de Tarantino radica en que fue moda y las modas son tan efímeras como peligrosas (sino pensemos en la cantidad de hijos bobos de Q que hay escribiendo y filmando diálogos supercopados con hombres vestidos de traje y estructuras des-estruturadas ).
Por otro lado, creo que los genios, por más genios que sean, pueden entrar en decadencia. Woody Allen, Alfredo Hitchcock, Charly Garcia, Pablo Picasso; son los primeros nombres que vienen a mi mente.

Santi dijo...

Sí, básicamente quiero decir que haber filmado Tiempos violentos lo coloca en un lugar bastante privilegiado de la Historia del Cine(digamos, por ejemplo, que Charles Laughton es un genio y sólo filmó una sola pelicula, La noche del cazador). Luego, las dos Kill Bill me resultan fráncamente fallidas, no asi Perros de la calle o Death proof que me gustan bastante. Pero Tiempos violentos marca la enorme distancia entre el genio que pudo ser y el cineasta ingenioso que terminó siendo. O sea, un director mucho más interesante que el 90 por ciento de sus colegas.