Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Los días de la semana

Por Maitena Minella




Domingo
Hay gente que los odia. Hay estadísticas que dicen que la mayoría de los suicidios son los domingos a partir de la 7.00 de la tarde, suben si estamos en invierno, pero no bajan si estamos en verano.
Los hombres miran partidos de fútbol que ocupan gran parte del día y después Fútbol de Primera (Para los hombres: ¿Es necesario, ver dos veces lo mismo?), también están las pastas y el diario a la mañana. Pienso que es un día simplementente en el que no hay que hacer nada.
Algunos lo usan para andar en pantuflas y ver películas, más los domingos de lluvia (pero los días de lluvia los dejo para otro artículo). Otros para ver a su familia, mientras comen un asado.
Otros para estudiar. Otros para pasear por ferias o Shoppings.
Creo que es diferente como son utilizados los domingos segunda la edad de las personas el target.
Las comidas típicas de un domingo son pizza con cerveza o empanadas.
Me pregunto: ¿porqué la gente pide delivery los domingos a la noche? ¿O porqué comemos lo que sobró del mediodía?

PS: El día Osvaldo no funcionó.

Lunes
El lunes empiezo. ¿Porqué las mujeres empezamos las dietas los Lunes y no un Miércoles?
El lunes te juro que te pago. El lunes los voy a buscar. Para el lunes está.
No salgo porque el lunes rindo. Me vuelvo porque el lunes trabajo.
El lunes empiezo a trabajar.
¿Por todo esto odiamos los días lunes? Los lunes tendrían que tener más de 24 hs.

Martes
Haces lo que no pudiste hacer el lunes.

Miércoles
Sándwich. Es el día que fragmenta a la semana. El día del medio, no está cerca del lunes ni tampoco del viernes, pero vas al cine a mitad de precio.


Jueves
Ahora están de moda. Es como un viernes. Empieza el fin de semana. Se sale de trampa, se sale con amigos o con tu novio, y si no salís te quedas viendo una peli.
Una encuesta realizada señala que, las personas de entre 20 y 35 años, elijen los días jueves (sacando el fin de semana).
Personalmente me gustan los viernes hasta las 14.00 hs., no así los sábados a la misma hora.

Viernes
Si es 13 no te cases ni te embarques. Se respira buen humor. El tránsito es un caos. Estadísticamente entre las 18.00 y las 22.00 hs es cuando se envían más mensajes de texto. Si no haces nada, no te preocupa porque está el sábado. También podes ver una peli.

Sábado
Los sábados son raros, porque es mitad laboral, para algunos, y día de descanso para otros.
A la tarde se hacen tortas, si llueve se hacen más (pero como dije antes, la lluvia con los días es otro tema).
Siempre hay un cumpleaños dando vueltas. Podes comprar el suplemento Ñ. Las mujeres compran ropa, las peluquerías están llenas, los Shoppings también. Algunos aprovechan para dormir, otros para salir.
Las mujeres suelen pedir a los hombres: “… Ya que hoy no trabajas podrías arreglar el cuerito de la canilla de la cocina… ” También podes ver una peli.

¿Qué día preferis? No te olvides de dejar tu comentario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo relato Maitena. Me reí mucho! Gracias.

tefi dijo...

Prefiero los jueves.
No creo que "ahora" estén de moda. Siempre fue un día para disfrutar la noche, en rigor: para empezar bien el viernes (aunque eso signifique ir a trabajar con ojeras y resaca).
Me acuerdo que en la secundaria íbamos a Club 69 los jueves y era mejor que salir el sábado por ejemplo.
Los que sí son más moda son los martes, cada vez hay más cosas interesantes para hacer, ir a jugar al ping pong a la Casona de Humahuaca es una.
Y los domingos, desde las 15 y hasta las 19, son ideales para pasarlos en familia. Después pinta la merienda con un amigo que viva cerca y finalizarlo con un amante es sencillamente perfecto.

Torneo Proyección Tenis dijo...

Estoy entre miércoles y jueves.
Si tengo que elegir, me quedo con el miércoles porque me gusta lo que hago desde que me levanto.

PD: Teorizando un poco, cuanto más grande te ponés, mas lejos va a estar tu día preferido de la semana.
Por eso para un nene los domingos son la muerte y los lunes éxtasis total y para el abuelo tito los domingos son todo y los lunes aburridos.


Beso ídola!
Nicooooooo, el nene.

Santi dijo...

A mi siempre me gustaron más los días de semana que los findes. El domingo antes también es era lo más, porque había fútbol (y el fútbol es lo más grande que hay, tanto como para ver un partido y a la noche seguir la repetición en Fútbol de Primera). Ahora hay fútbol todos los días y eso está bueno. Imaginate que tenés Copa Libertadores el miércoles: el martes te ves un partidito de otro grupo, un Libertad - Caracas que es malísimo pero no te importa: sigue siendo fútbol. El miércoles seguís a tu equipo y el jueves al clásico rival de tu equipo, que lo odias tanto que te importa más que si jugara tu equipo. El viernes empieza la fecha del torneo local y no hay mejor plan que ver Banfield - Arsenal (ponele) mientras te comés una picadita. El sábado, se disputan como cuatro partidos y como jugás al GranDT te interesa muchísimo lo que pase en cada cancha y te pasas la tarde mirando fútbol.
El único día que es un embole es el lunes (¿a quién le importa el Nacional B?), aunque cabe la posibilidad -no lo descarto- de que el verdadero embole sea bancarse en tu casa a un fanático del fútbol.
Besos.

Nahue dijo...

A mí el domingo me gusta, es más uno perfecto tiene: café con medialunas, diario, asado o pastas, siesta, partido codificado, pizza y fútbol de primera. Qué lindo!

Anita dijo...

Odio profundamente los días lunes, como el domingo suele ser el único día que me levanto muuuy tarde (13/14 hs) y a la noche no logro conciliar el sueño hasta pasadas las 2 de la matina, el lunes me levanto de muy mal humor y pensando que queda una larga semana por delante.
Prefiero los viernes o los sábados! Amo decir "buen fin de semana" a cada persona que despido el viernes, cuando salgo del laburo o de la facultad el viernes me pongo una la radio o el casette de los redondos a todo lo que da!! El sábado es el día para hacer lo que YO quiero, que por supuesto no es ir de shopping... Para mí el sábado es el día que más horas debería tener. Cada vez me gustan más los domingos, será que me estoy poniendo vieja! Aunque sólo hasta la cena, después de la cena me comienzo a amargar.
Te quiero maitena!!! Espero verte alguno de estos días!

Nahue dijo...

A mí también me encanta decir "buen fin de semana". Transmite buena onda.

Santi dijo...

Cuando era chico, los días de la semana estaban representados por lo que se comía en la cena.
Los lunes, milanesas al horno; martes, carne al horno con papas; miércoles, pescado; jueves, pastas; viernes, empanadas; sábados, pizza; domingos, sobras del mediodía.
Por eso, mis días preferidos eran los viernes y los más odiados los miércoles: comer pescado de chico es, basicamente, un castigo.

yami dijo...

Buen finde.... la mejor frase!!
solo que, desde hace un tiempo y por ahora, para mi tener un buen finde significa no quedarme dormida sobre un libro y babearlo...jaja lamentable...
Igual me quedo con los viernes..es el dia que generalmente a la noche veo a mis amigas o a mi novio.. y eso es lo que me hace feliz la semana