Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

¿Cuál fue tu mejor experiencia cinéfila?


7 comentarios:

Santi dijo...

Yo tengo tres muy lindas experiencias cinéfilas.

1- Año 1986. Argentina acababa de ganar el Mundial de México y el país era una fiesta. En un cine de Ramos Mejía, se estrenó "Héroes" y la sala fue una locura: gente parada sobre las butacas, gente saltando y haciendo la ola, gente gritando los goles como si estuviera en el Azteca y todo el cine cantando: "La Tacher, la Tacher, la Tacher ¿dónde está?, la busca Maradona para cojerselá". O sea, Cine + Fútbol + El Diego + "Más, me dás cada día más" sonando al palo. Demasiado.

2- Un domingo a la noche me encontré con una amiga mendocina para ver "Kill Bill 2" en un cine de Corrientes. La chica se iba al otro día para Mendoza y me obsequió una caja de bombones como agradecimiento por mi hospitalidad durante esos días. Cuestión que entramos al cine, nos sentamos, empezó la peli y le digo en broma: "pucha, no compramos pochoclo". Y ella, con una sonrisa y todo su candor me respondió: "pero tenemos bombones". No me enamoré ahi nomás sólo porque era rubia. Ahora, cuando me preguntan qué me pareció "Kill Bill 2" siempre respondo con dosis exactas de nostalgia e ironía: "Buenísima: me comí una caja de bombones".

3- El año pasado me fui a vivir con mi novia a Belgrano, a una cuadra de un gran complejo de cines. Un domingo a la noche algo fresco, caminamos esos 100 metros y nos metimos en una sala semi vacia a ver "Aniceto". Cuando sobrevino la oscuridad, sólo interrumpida por los títulos en la pantalla que me estaban diciendo "si, es verdad: es una de Favio. Y en el cine", miré de reojo el perfil de mi mujer y me emocioné de estar ahi con ella, por él y con él. Aún conservo la entrada.

Besos.

tefi dijo...

Recuerdo una muy grata.
Pijama party en mi casa, mis amigas y yo llenamos el living de colchones y frazadas, era el fervor de la pre adolescencia. Nuestras fantasías eran lo que conocíamos del mundo y todavía faltaban unos años para inventar los vicios y las deformaciones. Alquilamos SCREAM y me hice la valiente toda la película hasta que en una parte pegué el grito más fuerte y más histérico de todas, un papelón hermoso.

Nahue dijo...

Cuando fui a ver "Tonto y Retonto",con una de mis hermanas y mi viejo, me reí como pocas veces, al punto de caerme de la butaca. Sí, caí al suelo de la risa! Supongo que la edad habrá influenciado (andaría por los once años), pero tengo un buen recuerdo de ese día (de hecho también fuimos a la reserva ecológica de la costanera, nos comimos un chori y me regalaron un muñeco de Los Caballeros del Zódiaco!). Tiempo más tarde, vuelvo a verla y sigue causandome gracia, pero ahora puedo mantenerme en la silla.

Santi dijo...

¡¡"Tonto y Retonto", que gran película!!. Cada vez que la dan por cable me la quedo mirando: la parte en que el par de idiotas le ponen aji picante al matón en la hamburguesa y se le cagan de risa mientras al tipo le da un ataque cardíaco es extraordinariamente graciosa.
Abrazos.

FdR dijo...

Donnie Darko en un bar en San Luis, un bar medio antro de estudiantes de la universidad, la parada obligada, y unas porteñas que vivía allá, como muuuchos tantos otros, habían organizado un ciclo de cine independiente norteamericano, y para esa película que habían conseguido una copia original para proección, con un sonido tremendo y la versión que tiene toda música de INXS, que es una banda que no me gusta... pero con es apeli y su edición UFFFFF me voló la cabeza, en ese mismo festival tambiñen vi Ghost World y s analogía de la muerte con el colectivo me dejó pensando una semana... pero la verdad que tuve varias experiencias cinéfilas muy buenas, esta es la que me acuerdo en este momento.

FdR dijo...

dios no puse ni un punto y me comí letras... Perdón a los lectores.

Angelica dijo...

Me encanta tener la posibilidad de disfrutar de un blog para compartir distintos temas de la cultura. A mi me encanta el cine y disfruto mucho yendo a ver diversas películas. Incluso en mi horario de trabajo, suelo quedarme en el almuerzo en la oficina viendo alguna película mientras suelo pedir comidas a domicilio en bogota