Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Una despedida a Favio

 
Ilustración de Costhanzo

Hace un par de años Favio brindó una charla en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. La sala era chica, todos estábamos cerca del director de El Dependiente.
Contó anécdotas, hizo referencias a varias de sus films y explicó, según el, porque no había funcionado en Aniceto. Decía que en el montaje dejó unos segundos de más. Quería sacar un par de planos y re-lanzarla. ¿Quién iba a decirle a Favio que esa película no podía medirse por la cantidad de público que acudió a verla?
Después hora y pico el evento terminó. Y ahí sucedió el momento Favio.
Empezó a retirarse. Caminaba lento. Se notaba que cada paso le costaba. Tenía un bastón que poco parecía ayudarlo.
Pero no iba solo.
Todos los que concurrieron al evento bajamos a acompañarlo hasta la salida, todos fuimos hasta la calle, todos esperamos que suba el taxi, todos lo vimos saludar, todos nos emocionamos, todos lo despedimos.

4 comentarios:

Santi dijo...

Fue un momento inolvidable y hermoso.

Santi dijo...

Fue un momento inolvidable y hermoso.

Anónimo dijo...

Que bueno que lo recuerdes, me apeno muchísimo su muerte, este fin de semana estuve mirando muchas de las entrevistas que le habían realizado.Un gran artista...

Maitena dijo...

Me hizo acordar! que lindo.