Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Un día de lluvía es ideal para...


¿Qué se puede hacer un día lluvioso?

5 comentarios:

Ema dijo...

amor, dulce amor

JP dijo...

Como dijo Charly: sólo ver películas

Neno dijo...

Aclaro que solo opino sobre las lluvias de verano, que son para mí encantadoras, creo que bajo una lluvia de verano cualquier momento puede volverse mágico o empaparse de una trascendencia que no tendrían de otro modo. Las lluvias de invierno en cambio son dolorosas para mí, y para todos aquellos que como yo sufren el frío. Así que cuando diga lluvia que se entiende que hablo únicamente de las de verano.
1) Situación ideal. Acompañado de la chica/o que nos gusta nos encuentra la lluvia. En primera instancia intentamos resguardarnos de la misma, hasta que descubrimos que ya es demasiado tarde ya que ambos estamos empapados. Con unas sonrisas inamovibles nos entregamos a la lluvia y jugamos regocijándonos de la misma como lo harían los niños. Y en una situación como esta el trabajo ya se ha consumado por si solo, no hace falta que nadie diga nada, los dos saben que la única acción a seguir es el beso que la lluvia les reclama. Y creo yo que no hay nada más lindo que un beso bajo una lluvia torrencial.
2) Situación ideal 2. Esta puede ser una continuación de la anterior o no. Suponiendo que no se produjo el momento mágico del beso porque no juguetearon bajo la lluvia o porque el flaco es medio dormilón, todavía queda una parte tan linda como la primera que la lluvia nos ofrece. Esta se genera de la siguiente manera. Llegan a casa, los dos están mojados hasta la ropa interior, no pueden seguir así. Se cambian la ropa, la ponen a secar cerca del fuego o estufa, y alguno de los dos (el visitante) se vestirá con la ropa del otro, lo que les otorgara un momento de diversión. Y ahora una vez más se encuentran los dos, húmedos, semi desnudos, con la emoción que les provoco la lluvia corriendo pos sus venas y con la única intención de calentarse mutuamente al fuego del hogar o estufa. Se cae de maduro lo que sigue. Y yo creo que es sexo es mucho mas lindo cuando lo precede una situación así, se torna mucho mas romántico.
3) Reflexiva. Si estas deprimido una lluvia te vendría bien. Caminas por la vida tratando de entender que te pasa y de repente te agarro lo lluvia. Te vas a poner más triste. Pero esta tristeza es diferente ¿Por que? Porque hay tristezas que te dicen que las cosas se van a poner peor y que vos no podes o no sabes que hacer al respecto, en cambio la tristeza de la lluvia te dice que llego el momento de cambiar las cosas, y si no es así te servirá para llorar y llorar hasta que te desahogues. Yo recomiendo llorar bajo la lluvia, es como que el universo llora con vos, si no me creen hagan el intento de llorar en un parque un día de sol y verán que es mucho mas feo. Bajo la lluvia vas a descubrir que tenes que cambiar de trabajo, que tenes que dejar a tu pareja o que te tenes que ir al amazonas a vivir con los aborígenes.
4) Lluvia desaprovechado: Se larga a llover y vos estas con una amigo/a del sexo que no te interesa (si sos hetero, uno de tu mismo sexo; si sos gay uno del sexo opuesto), o con tu abuela o tio. Un garron! Todo el romanticismo y reflexión tendrán que esperar hasta la próxima lluvia.


A mi particularmente la lluvia me gusta mucho, bajo ella las emociones se potencian, uno se pone reflexivo, se movilizan muchas cosas, es un lugar para encontrarse con uno mismo o con otros. Además es tan pero tan hermoso contemplarla y sentirla sobre uno. Al igual que algunas personas dicen “Yo no como carne” o “Yo el mate lo tomo sin azúcar” yo siempre digo ¨Yo no uso paraguas¨. Gracias por esta oportunidad de contar lo que me pasa con la lluvia y sepan que pese a lo gay que puede sonar el texto anterior, no lo soy, es solo mi amor por la lluvia que me pone así (medio maricon)

Anónimo dijo...

Maitena dice:
Jajajaja. Muy gracioso y muy tierno tu comentario Gero. Comparto con vos el amor a la lluvia.

lagarza dijo...

Birabent dice "A mí la lluvia no me inspira y no me lleva a otra salida". Lo mejor para hacer un día de lluvia, quizá, es hacer cualquier cosa que, sin el el agua que cae del cielo, no haríamos. Como si precisáramos del embale de esa lluvia cual copa de más que abre puertas para lo impensado. Después, sobrios, plantearnos por qué hay que esperar a la lluvia para enamorarse, extrañar a esa persona que amamos tanto o darse un espacio para una lágrima o una sonrisa melancólica. Sea bendita la lluvia por recordarnos nuestras limitaciones.