Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Adelanto de Veinte Centavos: Minga

Veinte Centavos adelanta la primera historia de Minga, un personaje creado por Maitena Minella que tendrá su propio blog.

Invitame una Coca.

Por Maitena Minella

Minga quiere que la inviten con una Coca. ¿Es mucho pedir? No pide: ni que sea en un bar In, ni en un bar Out, ni que la pasen a buscar en auto, ni que le paguen la Coca (¡la pueden pagar a medias!), ni que esa Coca dure más de una hora. No pide hablar más que dos tonterías y ya, ni flores, ni explicaciones.
No habla de un futuro ni de pasados; es sólo una excusa para lo que viene después. No
pide que le digan que la pasaron bien, sino que después ella sola pide un taxi.
Simplemente Minga pide que cuidemos las formas. No es difícil. ¿O si? ¡Ah! … Es un
hombre el que tiene que hacerlo. Sí, es difícil.
Sería algo así como: Si me invitas una Coca me sacas buena.
Si los dos queremos lo mismo. Ok, pero hacelo verosímil; hace que me lo crea, yo hago que me lo creo y todos contentos. Si al fin y al cabo se trata de eso.
Y claro: también puede ser línea Pepsi.

9 comentarios:

Santi dijo...

Me encanta May! Minga vieja nomás!.

Ayi dijo...

Tenchii, esta bárbara la publicación!!
Pd: te puedo decir tenchi aca, en público?

ana susana dijo...

a Minga le gustara el fernet jaja
yo me prendo May me encanta la idea

Anónimo dijo...

MINGA SOS GENIAL!!!

liliana dijo...

MINGA, me encanta porque me imagino que puede venir de Dominga o por que no de Tilinga,se que dentro de su mochila Minga tiene reservada muchas cosas para q. la vayamos conociendo.... ME ENCANTA MINGA.....

Nahue dijo...

Larga vida a Minga!

Anita dijo...

Aguante Minga! Tal como ella dice, solo pedimos que cuiden las formas.... ¡¿Es mucho pedir?!. Genial, genia, sintetizaste millones de situaciones en un pequeño texto. Sos grosa eh!
Quiero mássss!!

Neno dijo...

A mi me gusta la idea. Creo que tiene mucha tela para cortar. Pero de todos modos creo que es un robo del personaje Mingo de lodecoso producciones, asi que voy a iniciar una demanda, en una de esas puedo sacarle algo de guita a la autora. Tambien me parece que en los tiempos peligros que corren hoy, con esta juventud confundida por las drogas es un mal ejemplo mostrar a una joven desesperada por "coca". Igual te apoyo Mai!! Aguente Minga!

Nico dijo...

Buena tankitooo
Como se nota q sos creativa, hace rato que lo vengo diciendo , vos nos vas a salvar a todos.
te felicito esta muy buena