Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

¿Cuales son tus comedias románticas favoritas?


5 comentarios:

Santi dijo...

Género vapuleado que, no obstante, ha dado grandísimas películas. Entre ellas:

Una Eva y dos Adanes: lo mejor de Billy Wilder, lo que ya es decir bastante. Y encima, Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe más hermosa que siempre.

Infielmente tuyo y Las tres noches de Eva: Preston Sturges en la cima de su Cine.

Adorable revoltosa: Katharine Hepburn y Cary Grant se sacan chispas en una gran película del gran Howard Hawks (que de comedias románticas sabía algo).

Cuando Harry conoció a Sally: la comedia romántica por excelencia.

La boda de mi mejor amigo: no es una gran película, pero la escena en la que todos cantan " I Say A Little Prayer", es antológica.

Hechizo de tiempo: no encabeza esta lista por la única razón de que es más, mucho más que una comedia romántica. Pero si fuera sólo eso, también sería perfecta.

No sos vos, soy yo: una película chiquita con un enorme Peretti, que despabila el género en la Argentina.

Adrian dijo...

En todo de acuerdo vieja!
Igual no me pareció que en la misma lista este No sos vos soy yo.
No me parece para nada.
Agrego un par mas modernas:
The wedding singer
Annie hall

Nahue dijo...

Al excelente canon que armaron, agrego un par del nuevo siglo:
Realmente Amor.
Loco por Mary
Letra y música (sé que exagero pero Hugh Grant es un grande).
Como si fuera la primera vez.

Y del viejo:
Lo que sucedió aquella noche.
La viuda alegre.
La dama y el vagabundo.

Anónimo dijo...

Vale Loco por Mary? me parece una gran pelicula

Saludos

Pablo

Nahue dijo...

Sí, cómo no va a valer. Yo la puse en mi lista.