Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Passano

 
Muchas veces las ideas que en algún momento se transforman en proyectos no logran pasar de esa etapa. Sin embargo el hecho de que no se concreten no lleva al fracaso. Y es ahí donde frases que pueden resultar trilladas cobran sentido.
Años atrás me puse en contacto con uno de los personajes de celebres de Ituzaingo con el fin de grabar entrevistas para hacer un documental. Busqué información, vi  películas en las que había trabajado, leí entrevistas… digamos que me tomé el trabajo en serio.
La conversación fue breve. Le conté qué quería hacer y él aceptó en seguida. Creo que no entendió cuál era mi objeto pero estaba encantado con que chicos jóvenes vayan a escucharlo.
Fuimos a la casa con una cámara y luces para grabar la entrevista. Entrevista que sería el puntapié inicial para el  fallido documental sobre su vida.
Estuvimos cerca de tres horas.
Nos contó  historias sobre su padre (uno de los fundadores del Teatro del Pueblo), de las andanzas con su hermano (también actor), sobre su único amor (Negrita) y sus hijos y nietos.
Nos contó que en una vista a Chile ante la prensa dijo que estaba feliz de estar en la tierra de su poeta preferido Pablo Neruda, sin saber que estaba prohibido.
Nos contó que Narciso Ibañez Menta le dio su gran oportunidad cuando le ofreció el papel del hijo en Muerte de un viajante.
Nos contó que estaba harto que siempre lo recuerden como el primero que besó a Lolita Torres.
Nos contó que sufrió la censura por ser el hijo de un hombre de ideas de izquierda y le suspendieron todos los contratos.
Nos contó que empezó a dar clases para sobrevivir y descubrió que tenía una pasión oculta.
Nos contó que Favio lo había llamado para su proyecto nuevo: El mantel de hule.
Nos contó mucho  Ricardo.

1 comentario:

liliana dijo...

Que lindo recuerdo.