Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

A propósito de Depredadores

Las islas después de Lost


Mientras veía Depredadores (2010) no podía dejar de pensar en las marcas que dejó la serie creada por J.J. Abrams y compañía en cuanto al tratamiento visual de las islas (entendamos isla como un lugar en donde predomine la naturaleza animal y vegetal). Aunque ya existían decenas de películas ambientadas en territorios similares es indudable que hay un después a partir del programa que terminó hace unos meses.
Las persecuciones en el nuevo largometraje del cazador alienígena son similares a las de la serie, es más, utilizan los mismos recursos. Un ejemplo: todo buen seguidor de Lost recordará los planos de las copas de los arboles desde una angulación supina; en el film producido por Robert Rodríguez abundan.
Para los directores que encaren proyectos en islas (selvas, bosques, etc) será un desafío aportar nuevas herramientas a este sub-género tan en boga en los últimos tiempos.

No hay comentarios: