Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

6 7 8: ¿qué opinas?



El programa que se emite por Canal 7 se encuentra en el centro de varias polémicas, nosotros las resumimos en: ¿está bien que un grupo de periodistas muestre abiertamente su apoyo al gobierno? ¿está mal que un grupo de periodistas muestre abiertamente su apoyo al gobierno?

Es una buena oportunidad para debatir sobre el papel de los medios en nuestro país.

9 comentarios:

Santi dijo...

Sigo bastante 678. Es innegable que el programa forma parte de todo el aparato comunicacional kirchnerista (junto a los blogueros y trolls que pululan por la red), como también lo es que como nunca antes la oposición mediática tiene una mala leche y una idea destituyente enorme y evidente, imposible de no ser respondida con la otra cara de la misma moneda. En ese punto, creo que 678 es necesario.
Ahora, el día que me quieran hacer creer que Moyano, ponele, es un tipo honorable sólo porque le sirve al Gobierno, voy a apagar el televisor y los voy a mandar a la concha de su madre.
Besos.

ElOtroCampo dijo...

HM2011
P
V

Nahue dijo...

Una vez escuché decir a Daniel Miguez que en el periodismo la objetividad no existe pero sí la honestidad. Lo de la "objetividad" es tan cierto como antiguo y viejo discutirlo, pero resulta cierto y acertado aplicar el concepto de "honestidad" al análisis informativo.
En el caso de 6 7 8 creo que realizan un periodismo honesto. En ningún momento niegan su oficialismo, es más, hacen bandera de eso. Son muchos más quienes hablan desde un "periodismo independiente" pero que se mueve entre intereses políticos y economicos.

Lopecito dijo...

¿HM2011? ¡AAA2011!.

lagarza dijo...

6-7-8 resulta una mirada necesaria, incluso, para los más asérrimos detractores del oficialismo. ¿Por qué? Porque desde la vuelta de la democracia no ha existido una explicitación tan clara de los "a favor" ni de los "en contra". En lo que a mí respecta, considero que en tren de apoyar al gobierno de Cristina, a veces los panelistas caen en ciertos excesos que no les restan para nada honorabilidad, pero sí cierto nivel de credibilidad. No obstante, estoy de acuerdo con la transparencia ideológica con que se manejan, aunque no siempre esté de acuerdo con ellos. Los prefiero a los popes del periodismo, algunos de los cuales me han defraudado grandemente. Y todo,por responder al patrón de turno. Una pena.

ElOtroCampo dijo...

jajjaaj, lopecito, se nota que sos de la AAA eh! hacete algunas brujerías che!

Anónimo dijo...

estaria bueno que de tanto en tanto tiren un chiste autocritico, haria mas divertido al programa y mas creible por que nadie honesto esta tan seguro de absolutamente todas las banderas que levanta.
y un toque menos repititivos

juan

Anónimo dijo...

Son siempre los mismos informes, y un día agregan 5 segundos más.
Ayudaria que no sean los mismos informes. Está bien que haya alguien que defienda al gobierno.
Estaría bien que no sean tan chupamedias. Los errores habria que marcarlos también, aunque todos los otros medios lo hagan. Sino muestran nada pareciera que no exista el error.

Anónimo dijo...

Jamas lo hubiese visto asi aunque hoy me resulta revelador : la falsedad moral de la idiologia del gobierno y parte de esta sociedad, recien ahora me doy cuenta la identificacion de la simbologia de este programa oficialista dentro de un propaganda del intelecto aparentemente moralmente aceptable que demuestra su imagen .El numero 8 es de sombologia nazi muy representativa a su idiologia que promueve un sentimiento antisemita, el ocho tiene significado y asociacion a la palabra Hitler muy aceptado dentro de las comunidades neonazis.la progresion 6 y 7 demuestra un sentido hacia una finalidad dentro de estos simbolismos .El Peronismo y el Kirchnerismo han sido ya asociados al antisemitismo nazi , hoy los veo dentro de la falsedad careta de nuestra sociedd que no demuestra ser lo que son y dan una imagen falsa de si mismos aunque sin dejar de omitir su verdadera identidad idiologica quizas de la peor manera casi subliminal o imbistiendose de una moral que le es agena escondiendo su verdadera finalidad.