Manifiesto

Veinte Centavos surge por la necesidad de crear un espacio en el cual podamos escribir y debatir sobre diversos temas culturales. Literatura, música, cine y teatro serán nuestros temas habituales, y no dejaremos de lado la actualidad, en la que se combina el pasado y el futuro.Aprovechando la tecnología, creamos está revista virtual, este blog cultural, y esperamos que ustedes disfruten leyendo –y respondiendo- y nosotros escribiendo.

Los Pell$

Por Maitena Minella

Opinión. La autora analiza la comedia protagonizada por Martín Pells (Mike Amigorena) y Sol Pells (Carla Peterson), producida por Underground de Sebastián Ortega.



1. Creo que Sebastián Ortega siempre da una vuelta de rosca a sus productos (por ejemplo, La Lola), en Los Exitosos Pells reúne historias de realidad y ficción, narradas a través del humor ácido, inteligente e irónico.
Si bien son historias que ya nos contaron, que ya vimos hasta el hartazgo (el protagonista no conoce a su padre, en su infancia estuvo en un orfanato y lo crío una monja, surgen embarazos de repente, perdidas de memoria, el amor no es correspondido, etc., en fin, las reglas básicas de la novela), cuenta con recursos que no vemos habitualmente. Por ejemplo: los personajes miran a cámara y hablan al espectador; nos muestran anuncios, donde Martín y Sol Pell$ protagonizan un comercial al estilo Sprayyette, anunciando cosas inútiles con clichés bastante machistas y ridículos; ponen subtítulos cuando dicen malas palabras o cuando M. Pell$ dice algo que no se entiende y el subtitulo es: (###¿? … “”””!); sin olvidar que hay un triángulo amoroso entre dos hombres (la pareja homosexual) y una mujer.
2. Otro tema es presentada la homosexualidad de Tomás (Diego Ramos). Lo hacen de forma natural y abierta al espectador, pero nunca se revela al público (de la ficción) que su pareja es el conductor del noticiero más famoso. La frescura con la que se trata el tema es una de las razones por la que el público que habitualmente no sigue telenovelas ve el programa.

3. La idea de que la historia se centre en un noticiero (desde el punto de vista comercial es una muy buena idea, ya que los personajes también venden productos reales) genera ritmo y originalidad. Tampoco podemos dejar de mencionar como aciertos la suplantación de personalidad y la identificación con los personajes del noticiero (porque decimos: ¡Siiii! una productora está así de apurada, o siempre tiene cosas en las manos y habla por un handy, es verdad!) .La identificación con el espectador es una de las claves de éste éxito, sin olsvidar las buenas actuaciones que tiene.

4. Por último, espero que los 150 capítulos que están pautados no se alarguen y que la historia siga con naturalidad.


¿Que te parecen Los Pell$? No te olvides de dejar tu comentario.

4 comentarios:

lagarza dijo...

"Poderoso caballero es Don Dinero" decía Quevedo hace ya unos cuantos siglos. Los Pells muestran de una manera fresca e ingenua la cara más lacerante de los medios: la ambición de poder. Al igual que Maitena, espero que la historia fluya naturalmente y que no sea vea extendida innecesariamente con pases de culebrón de la tarde (por ejemplo, con lo que fue la aparición del Padre de Sol). Mi única diferencia con lo que plantes Maitena es la "naturalidad" con la que, según su parecer, aparece representada la homosexualidad del personaje de Diego Ramos. Por el contrario, considero que por momentos aparece sobreactuada, más aún desde el abandono del programa por parte de Diego Reinhold.
Lo mejor: el descubrimiento de un comediante con todas las letras como Mike Amigorena, siempre limitado a papeles secundarios y, lo que es peor, que no le permitían lucirse como su "doble personalidad" en los Pells.

Santi dijo...

Hubo una época en que las novelas estaban dirigidas a las mucamas; se pasaban a la tardecita, cuando las patronas dormían la siesta y las mukis se hacían la fiesta. Yo la viví: primero Graciela, y luego Gladys me iniciaron en ese espacio sólo apto para mujeres en el que, sin embargo, fuí feliz. Fue un gran momento del culebrón televisado, con cimas como "Mi nombre es coraje", "Dos para una mentira" y "Ese hombre prohibido" (ambas con el gran Marco Estell), "Manuela" (una versión grasa de 'Vértigo') y "Topacio" (de la bellísima Grecia), Amándote I y II (ahi vi por primera vez a uno de mis amores platónicos: Mónica Guido) y, por supuesto, "Una voz en el teléfono", con Taibo y Pappaleo y música del enorme Paz Martínez.
Esas novelas era una mersada: un guiso de gato. Las de ahora son un refinado plato de liebre, pero yo no las miro: son demasiado cool y ya no tengo mucama. Igual, sospecho que ni Gladys ni Graciela vieron "Resistiré" o "Vidas privadas" o "Los Pell$": ellas sí que la tenían clara.
De vez en cuando, por "Volver", todavía rescato algún capítulo y me sigue pareciendo fascinante todo ese mundo de cartón pintado y flores de plástico crecidas durante la primavera alfonsinista, en el que casi siempre, la historia giraba en torno a una mucamita provinciana que se quería levantar al hijo del patrón.
Abrazos para todos y un beso a Mayte, que escribió un muy buen artículo.

Nahue dijo...

A mi Los Pell$ me gustan, no lo sigo pero cada vez que veo algún capítulo me entretienen bastante.
Las actuaciones siguen el registro iniciado en La Lola y en se encuentra la mayor frescura.

Por otro lado, no creo que Sebestian Ortega sea un tipo creativo, sino alguien que sabe aplicar buenos conceptos en sus trabajos, es decir, roba recursos de series y películas y los incorpora en sus pragramas. Tampoco nos olvidemos que fue el director de contenidos dutante mucho tiempo de Ideas del Sur y que su primer programa fue ese pelotazo conocido como "el Hacker".
Por último, creo que las "Gadys" y "Gracielas", sí miran Los Pell$

Santi dijo...

Voy a buscar a Gladys y a Graciela en Facebook y, si las encuentro, les voy a preguntar si miran los Pells. Igual te adelanto que, seguro seguro, a esa hora ponen el 13 para ver Valientes, como yo. "Pensando en volveeerrr, que ganas de volveeer, no me dejes iiiiir, si ya quiero volveeer...". Montaner. Capo.