A continuación una serie de reseñas sobre los ultimos lanzamientos en el mundo de la música, que también puede ser leída como recomendaciones del autor.
Un mañana – Luis Alberto Spinetta. * * * * *
Y sí, el Flaco lo hizo de nuevo! El mejor disco de la supuesta trilogía iniciada con Para los árboles y Pan, conectividad al Spinetta Jade modelo ’81, hermosísimas armonías y la poética de siempre para seguir disfrutando al mas lúcido músico del rock argento.
Imperdible: el groove de Preso ventanilla, la belleza contenida en los 3 minutos de No quiere decir.
Quebrado – Pedro Aznar. * * * * *
Imperdible: Credulidad, el cover de Pescado Rabioso, y la versión al español del temazo de George Harrison Isn’t It a Pity?
Momofuku – Elvis Costello & The Imposters. * * * *
Imperdible: Costello, crooner en una boite, cantando Harry Worth; plena juventud en la apertura del disco, No Hiding Place.
Modern Guilt – Beck. * * * *
El jovén maravilla” de los 90s, cansado de las exigencias de la crítica de ser el abanderado de la modernidad en cada entrega musical, se calzó el traje mod e inició un viaje hacia los 60 donde los sonidos característicos de la mitad de dicha década sobrevuelan sobre cada una de las canciones, aparecen y desaparecen en distintos planos, remitiendo al período psicodélico de los Stones, Kinks y Who, entre otros. De todas maneras, la producción a cargo de Danger Mouse lo mantiene a flote de las sonoridades actuales.
Imperdible: el riff surfer-fuzz de Gamma Ray y las diferentes capas musicales que recubren cada canción.
Two men with the blues – Willie Nelson & Wynton Marsalis * * * * *
Dos grandes representantes de distintos géneros se juntan para darle forma a este espléndido álbum, donde revisitan grandes clásicos como Georgia on my Mind o Caldonia. La voz reposada de Willie Nelson le cede paso, en cada canción, a la clásica trompeta de Marsalis, como si ambos hubiesen sido blueseros de toda la vida. Nunca mejor reflejada la frase “Jazz + Country = Blues”.
Imperdible: El inicio del disco con Bright Lights Big City, cual vieja banda de blues de Chicago; My Bucket’s Got a Hole in It nos transporta a los cabarets de la década de la Ley Seca.
Mágico corazón radiofónico – Banda de Turistas. * * * 1/2
Buen nombre y buen look para buen debut discográfico. Esta agrupación sub-21 se encarga de viajar al pasado, recolectar sonidos de la psicodelia, del beat y del folk campestre para llevarlos al futuro y mezclarlos con dosis de ambient/pop, con dejos de las clásicas melodías inglesas.
Imperdible: Todo mío el otoño sería el hit de Los Gatos modelo 08.
¿Qué opinión te merecen estos discos? No olvides dejar tu comentario.
4 comentarios:
No!!! No me pongas a Banda de Turistas!NO!! No me digas que el nombre es bueno!NO!! No te copes con la tapa!!Son malos, they´ve got to go!!!
Diego querido,parece que te gustaron mucho todos estos discos,cuatro y cinco estrellas para casi todos,muy bien.
Spinetta siempre sera Spinetta;me sorprende eso de Aznar rockero,voy a tener que escuchar;Beck estuvo muy bien antes de The Police;Elvis tiene nombre de rey,no puede fallar.
Banda de turistas divide aguas,no se por que,no escuche ni un tema de ellos todavia,ya veremos.
Gracias Diego, voy a tener en cuenta tus recomendaciones.
Gracias Diego, tendre en cuenta tus recomendaciones. Gustavo
Publicar un comentario